Fotografías

Alimentación

Cerdos

Explotación animal

Las cerdas pasas casi toda su vida en jaulas como estas, en la que no pueden ni darse la vuelta. La finalidad de estas jaulas es que no dañen a sus crías y que hagan el mínimo gasto energético posible.

Fotografía de Pierce Farm Watch

Explotación animal

Lechones alimentándose de su madre. La jaula impide cualquier otra interacción entre ellos. A las pocas semanas serán separados de ella.


Fotografía de Pierce Farm Watch

Explotación animal

Una vez destetados, los cerdos son alojados en grupos en recintos en los que pasarán toda su corta vida. El suelo es de hormigón enrejillado para que sea fácil de limpiar, pero destroza las patas de los animales.

Fotografía de University YMCA

Explotación animal

Según vayan engordando, la masificación será más notable, llegando un punto en el que desarrollarán conductas viciosas como el canibalismo, motivo por el que les son amputadas cola y colmillos al nacer.

Fotografía de University YMCA

Gallinas

Explotación animal

Al poco de nacer, a los pollos se les corta el pico, zona muy sensible, lo que les causa gran dolor. En la fotografía vemos pavos, que sufren el mismo proceso.




Fotografía de University YMCA

Explotación animal

Así es una típica granja industrial de pollos. No tienen iluminación natural para regular los procesos de luz y que pasen el máximo tiempo posible despiertos y comiendo; la ventilación tampoco es natural. Los pollos de la fotografía son pequeños aún, pero la masificación ya es evidente.

Fotografía de Boaa Il Scandinavo

Explotación animal

En este raro caso, tanto la luz como la ventilación es natural. Aquí los pollos ya tienen alguna semana más y ya apenas pueden moverse. No saldrán de ese edificio en las seis semanas que durará su vida. Sus excrementos no son recogidos hasta que son sacrificados, por lo que el ambiente en el que viven es totalmente insalubre y desagradable.

Fotografía de Javier Lastras

Explotación animal

Las gallinas, explotadas por sus huevos, viven agrupadas en minúsculas jaulas, en grandes edificios sin luz natural, donde el ambiente es insoportable, debido a la acumulación de excrementos y al estrés de las gallinas.




Fotografía de University YMCA

Vacas

Explotación animal

Los terneros son confinados en casetas de plástico, sin contacto con sus madres. Solo saldrán de ahí para ir al matadero, en el caso de los machos, o para sustituir a sus madres en la producción de leche, si son hembras.


Fotografía de benjamin_scott_florin

Explotación animal

Las vacas usadas para producción de leche no viven en los verdes pastos de los anuncios. Únicamente disponen de un pequeño espacio para salir al exterior, que suele ser un barrizal permanente debido a la alta densidad de animales.

Fotografía de Laura Gilmore

Explotación animal

Son alojadas en naves industriales, las cuales, normalmente, no tienen paredes sino solo techo.


Fotografía de sergis blog

Explotación animal

Moderna fábrica de explotación lechera. Los animales son recursos al servicio de la industria; no se distingue si es un animal o cualquier materia prima.

Fotografía de Michael Kappel

Explotación animal

Los terneros destinados al engorde son exhibidos en corrales y jaulas con apenas espacio para moverse, mientras esperan ser comprados.

Fotografía de Physis Informatica

Explotación animal

Para evitar que mamen de otras vacas se les colocan anillos o destetadores en el frenillo nasal.


Fotografía de Cris Valencia

Explotación animal

En el matadero, se les inmoviliza y aturde con una pistola de perno, la cual causa daños cerebrales irreversibles.

Fotografía de Edgar Efrén López Ramos

Explotación animal

Mueren degollados por su carne y su piel.



Fotografía de Edgar Efrén López Ramos

Experimentación

Explotación animal

Las prácticas de didisección, en las que los animales son sacrificados exclusivamente con este fin, son frecuentes en el ámbito formativo. Aunque existen alternativas con modelos artificiales, resulta más barato e instructivo recurrir a animales.


Fotografía de Bastian Greshake

Explotación animal

En los laboratorios, los animales son alojados en pequeñas jaulas o cajas de plástico. Serán sometidos a cualquier clase de experimento que el laboratorio considere relevante, sin importar que ese experimento venga siendo realizado desde hace décadas o que no tenga ninguna aplicación práctica inmediata.


Fotografía de snow

Explotación animal

Rata a la que se le están inyectando tintes en la cabeza para estudiar los cambios en los nervios implicados en el procedimiento.



Fotografía de Jonathan Ehrich

Explotación animal

Muchas veces, terminado el experimento o estudio, se sacrifica al animal y se estudian sus órganos. En la foto vemos una rebanada del cerebro de un rato usado en un experimento.

Fotografía de Jonathan Ehrich

Ocio

Zoológicos y acuarios

Explotación animal

En los zoológicos los animales son encarcelados de por vida. Las instalaciones de los mismos, en general muy malas, no pueden suplir un hábitat real. Este simio nunca conocerá la libertad, ni nada que no le sea establecido, previamente, por los humanos.

Fotografía de Jack MNZ

Explotación animal

Muchos de los animales encerrados en zoológicos habían nacido en libertad. En cautiverio estarán al servicio de sus clientes, los humanos que paguemos por ir a verlos, y los que pediremos que nos diviertan.



Fotografía de Saad Akhtar

Circos

Explotación animal

Encadenados o con vallas eléctricas, los elefantes son amaestrados para que realicen la función asignada. En la foto vemos a tres elefantes, pero muchas veces únicamente hay uno; estos animales son gregarios y mantienen fuertes vínculos entre ellos, pero aquí no podrán elegir con quien vivir.

Fotografía de Dave Malkoff

Explotación animal

En libertad, un tigre puede llegar a tener un territorio de 80 kilómetros cuadrados. En un circo pasará la vida viajando, viviendo en una diminuta jaula y obligado a realizar actos como el de la fotografía.



Fotografía de Travelswiss1

Festejos

Explotación animal

La tauromaquia es uno de los espectáculos donde es más visible la crueldad con los animales. El toro es torturado hasta 30 minutos para, finalmente, matarlo. Caballos también son víctimas de este tipo de espectáculo.

Fotografía de Steven Depolo

Explotación animal

En muchos lugares de España es tradición la &/#34;matanza del cerdo&/#34;. La muerte del animal se convierte en un espectáculo público y en un motivo de fiesta.



Fotografía de Javier Vte Rejas

Caza y pesca

Explotación animal

Que la caza se practica como medio de diversión es algo que dejan patente los propios cazadores mostrando orgullosos sus presas. También es frecuente que disequen su cabeza o conserven su cornamenta y la muestren orgullosos en sus casas.

Fotografía de John Northrups

Explotación animal

La pesca, a diferencia de la caza, puede tener como componente principal el comercial. Para las víctimas no hay diferencias; morirán asfixiadas, de un golpe de la cabeza, aplastadas, etc.


Fotografía de José Antonio Gil Martínez

Vestimenta

Pieles

Explotación animal

Visones en sus jaulas. Suelen estar alojados por parejas, en pequeñas jaulas de metal en las que acaban por enloquecer. Las instalaciones son como las que vemos en la foto, barracones a la intemperie.


Fotografía de Oikeutta Eläimille

Explotación animal

No solo visones son explotados por sus pieles. Otros animales como zorros, chinchillas, etc sufren el mismo destino. Las jaulas son tan pequeñas y el estrés tan grande que las heridas (muchas autoinducidas) son frecuentes.

Fotografía de Oikeutta Eläimille

Lana

Explotación animal

Las ovejas son explotadas por su lana, pero también lo son por la carne de sus hijos, los corderos.


Fotografía de Amanda Slater

Explotación animal

El esquilado de la lana no es un proceso agradable para las ovejas, más aún cuando lo que se trata es de esquilar al mayor número posible de ovejas en el menor tiempo.

Fotografía de Andrew Dyson

DIFUNDE
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Email
  • Imprimir