Dificultades: introducción

Aunque seamos veganos por motivos éticos, por desgracia en la sociedad actual no solo no vamos a encontrar apoyo sino que tendremos que hacer frente a numerosas trabas. Y, aunque la situación poco a poco va cambiando y productos que antes se consideraban excentricidades hoy se pueden ver en cualquier supermercado, aún estamos muy lejos de poder llevar una vida de forma vegana sin que nos sea más difícil que la que llevábamos anteriormente.

Sin embargo, no debe cundir el pesimismo; todas las piedras que nos encontremos en el camino solo harán que nuestra convicción sea más fuerte y nuestras ganas de cambiar las cosas mayores.

Los problemas que nos puedan surgir van a depender, en gran medida, de nuestras circunstancias personales. Así, no es lo mismo si vivimos con nuestros padres y son ellos los encargados de la alimentación; si vivimos solos pero por nuestro trabajo tenemos que comer siempre fuera de casa; si tenemos a nuestro cargo a personas que no comparten nuestro punto de vista; etc.

El futuro

Todos los problemas aquí descritos pueden hacer que parezca muy complicado llevar una vida consecuente con nuestros principios, una vida vegana. Sin embargo, la realidad es que se está produciendo un avance notable que hará que en un futuro no muy lejano muchos de estos problemas desaparezcan. Es más, si creemos que es complicada nuestra situación entonces solo podemos maravillarnos por quien hace décadas ya vivía de esta forma, cuando el acceso a la información era mucho más limitado y la concienciación social era aún menor.

DIFUNDE
  • Facebook
  • Twitter
  • Google +
  • Email
  • Imprimir