Beneficios del veganismo en la salud

El veganismo además de beneficiar a los animales y al planeta, tiene el poder de beneficiar a grandes rasgos nuestra salud. Es decir que, mejora nuestra salud desde el interior, hacia el exterior, mejora nuestro estado de ánimo, nuestro sistema inmunológico, protege nuestro sistema cardiovascular, y nos permite mantener un peso ideal.


El adoptar el veganismo, no es adoptar una dieta, es luchar por los animales y por ende, es una postura ética. Es una filosofía de vida que rechaza la violencia y el sufrimiento de seres sintientes, dado que innecesario alimentarse de ellos.


Nuestro cuerpo necesita nutrientes para poder sobrevivir, no carne, no leche y ni huevos. Necesita alimentos, y estos no tiene por qué ser de origen animal.


Pero si lo miramos de este lado, el luchar por los animales, activar, considerar que toda vida es merecedora de derechos y libertad; y a la vez nos preocupamos por el medio ambiente, de alguna forma todo lo bueno que hacemos por tomar la decisión de ser veganos, nos vuelve en forma de SALUD.

Es decir que el veganismo ofrece una variedad enorme de beneficios y no solo se ve reflejada en nuestra salud. Debajo dejaremos un lista de beneficios.

Beneficios de ser vegano:

Tendencia: Beneficios de la dieta vegana para la salud | LUCA: Gastronomía  Sostenible / Proteína VegetalLUCA: Gastronomía Sostenible / Proteína Vegetal


-Mejora nuestro estado de ánimo. Existen diversas investigaciones en las que se puede observar que las personas que adoptan el veganismo como estilo de vida son más felices, que aquellas personas que consumen carne, es decir, omnívoros o como ellos se hacen llamar, carnívoros.


-El hecho de consumir productos salidos de la madre tierra nos brinda sus beneficios y nos purifica mente, alma y cuerpo. Y más aún cuando son orgánicos.


-Previene enfermedades: Al dejar de consumir grasas saturadas, colesterol, es decir al dejar de consumir productos de origen animal, el cambio en el cuerpo es muy positivo. Se ha demostrado que una alimentación vegana reduce el riego de enfermedades cardíacas. También se reduce y minimiza muchísimo el riego de padecer enfermedades como hipertensión, enfermedad coronaria, obesidad, diabetes tipo 2, cáncer, diverticulitis, estreñimiento, cálculos biliares, y más.


-El consumo de frutas, verduras, granos, cereales y semillas aportan: fibras, fitonutrientes, antioxidantes, flavonoides, carotenoides, proteínas que hacen fuerte y sano a nuestro cuerpo.


-Reduce enormemente las migrañas: La alimentación vegana también puede reducir el inicio de los ataques de migraña. Para aquellas personas que no sabían las migrañas se suelen relacionar a las dietas y tipo de alimentación que se lleva. Alguno de los principales alimentos que pueden desencadenar la migraña son el queso y el chocolate.


-Reduce el peso: El efecto positivo del veganismo se puede ver otra vez, en este caso en el peso de las persona. Al tener una alimentación basada en verduras, frutas, legumbres, semillas, frutos secos, el cuerpo trabaja mejor, mucho más aliviado, absorbe los nutrientes necesarios, las vitaminas, el agua que poseen las frutas y verduras y el cuerpo lo puede transformar en nutrientes que luego ayudarán a cumplir las funciones requeridas por el cuerpo.


-Mejora el rendimiento atlético: La alimentación es fundamental para los atletas dado que son personas que requieren mayor energía. Su exigencia es muy elevada y necesitan que sus cuerpos absorban bien los nutrientes y a la vez la alimentación debe ser liviana. Por lo tanto con una alimentación vegana puede obtener todo lo que necesitan y rendir mucho más que el resto.

-Mejora nuestra piel: Sí así es, el veganismo tiene tantos beneficios que seguramente los estás pensando. La alimentación based plant tiene beneficios inagotables para el cuerpo y la salud completa. Con respecto a la piel, que es el órgano más grande que tiene el ser humano, lo puede cuidar y mantener a través de la buena absorción del de la vitamina C y el colágeno.


-Mantiene las hormonas en equilibrio: Las hormonas como el estrógeno suele causar cáncer de mama si los niveles se vuelen elevados y excesivos. El nivel de estrógeno puede aumentar de manera exagerada por el consumo de alimentos de origen animal, es decir grasas animales. En cambio las personas veganas suelen tener niveles de estrógeno más bajos y esto es muy bueno para la salud.

El poder de la dieta vegana: ayuda a regular el azúcar, el peso y la  saciedad - AS.com

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *