¿Quién inventó el veganismo?

El término o concepto «Veganismo» en inglés «Veganism» nació en 1944 en Gran Bretaña por la Sociedad Vegana en inglés «Vegan Society».

El concepto «Veganismo» se adjudica a Donald Watson quién también fue el fundador de la sociedad vegana. Donald nació el 2 de septiembre de 1910 en Mexborough (Reino Unido).

Se dice que luego de una experiencia que le tocó pasar con la familia que tenía una granja, entendió que matar y explotar animales estaba mal. Pasando los años se convirtió en vegetariano y luego en vegano.

Fundó y conformó «Vegan Society» y finalmente optó por crear un nuevo concepto que se diferenciara de forma ideológica del vegetarianismo.

Como escribimos en el anterior posteo sabemos que en la Antigua Grecia se encontraba Pitágoras y en Asia Buddha y ambos difundían la filosofía de vida de no consumir, ni usar productos de otros animales. Ellos creían en la «No Violencia» y la ponían en práctica.

Qué es el veganismo? definición del término vegano | VEGAYVEGE

Pero finalmente fue Donald Watson quién se adueñó del título «Padre del Veganismo» dado que fue quién acuñó y trajo una nueva forma de concebir la vida a través de una palabra.

¿Cuál es la diferencia entre veganismo y vegetarianismo?

El vegetarianismo y el veganismo comparten el hecho de no consumir carne, pero el vegetariano opta por seguir consumiendo derivados de origen animal. Es decir que, la primera diferencia que se puede encontrar es que el vegano no consume, ni utiliza nada que provenga de animales. En cambio el vegetariano solo excluye de su alimentación las carnes.

También se puede decir que el vegetarianismo es una dieta, ya que no se propone acabar con el maltrato y explotación animal.

Por otra parte ser vegano posee un peso mayor dado que es una postura ética, una ideología y una conversión radical de quién eras, que creías y que pensabas.

Hay que aclarar que el veganismo no es perfecto desde ningún ángulo. Pero ¿Por qué decimos esto?. El hecho de ser vegano no nos quita lo humano, es decir, al estar presentes en este planeta compartiéndolo, de alguna forma es explotado y requerido para una vida más civilizada. Esto quiere decir que en cada proceso puede morir un animal en el camino. Otro ejemplo es la comida, se requieren hectáreas para sembrar y cosechar.

Toda alteración de la vida natural a la artificial, modificará y perjudicará la vida de muchos animales, el ambiente y la naturaleza misma.

Por eso es necesario saber que el veganismo persigue arduamente hacer el bien en todo momento, pero lamentablemente no tenemos capas para transformarnos en superhéroes y lograr que el sufrimiento animal desparezca de un día a otro.

El veganismo tiende a expandir la ética y la empatía hacia los animales. Percibe la vida desde otra perspectiva y cuestiona constantemente ¿qué está bien y qué está mal? es decir se basa fuertemente en la moral.

Por eso mismo es importante entender que el veganismo es una postura ideológica y filosófica. No se trata de la alimentación o de la salud. Por lo tanto veganismo es exclusivamente por los animales y su liberación, todos los beneficios que trae el veganismo son por añadidura.

Veganismo. ¿Por qué ser vegano? | Mis recetas veganas fáciles

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *