¿Qué es el veganismo?

Seguramente ya hayas escuchado nombrar el veganismo en algún momento de tu vida o tal vez ya tenes amigas/os o hasta algún familiar que ha decidido tomar el camino del veganismo.


Por eso mismo en este posteo te vamos a contar todo lo que necesitas saber y además, te ayudaremos a despejar todas las dudas.

Definición de veganismo

El veganismo según The Vegan Society es «Una filosofía de vida, es decir, una forma de vida que excluye todas las formas de explotación, crueldad y uso de los animales. Esta filosofía lucha por abolir, terminar y acabar con el sufrimiento de los seres sintientes»


El veganismo es una postura ética que rechaza el maltrato animal, el uso y consumo en todas su formas, incluyendo ropa, comida, cosmética, transporte, deportes o cualquier otro propósito que acabe con sus vidas y arrebate sus intereses.


Para dejar en claro EL VEGANISMO no es una dieta, va más allá. Es una postura profunda, que invita a reflexionar y a cuestionar nuestras acciones como humanos capaces de razonar. Es decir, si tenemos consciencia, empatía y sabemos que matar a un ser similar a nosotros esta mal ¿Por qué lo hacemos?


Por lo tanto el veganismo viene a despertarnos, a quitarnos el velo y a hacernos entrar en razón con el corazón.

Invita a replantearnos, rebelarnos y a hacernos entender que ninguna vida vale más que otra. Sino que todos somos iguales y debemos vivir la vida sin lastimar a otros seres.


El veganismo se puede comparar con la siguiente frase muy conocida «Vive y deja vivir» porque se basa en respetar todas las vidas. Y también deja en claro que los animales no están en este mundo para nosotros, sino que están con nosotros.

¿Cuándo y dónde nació?

El origen del veganismo se da en la década de los 40 y su fundador fue Donald Watson quién acuñó el término para diferenciarse del vegetarianismo. Su objetivo y convicción era convertir una corriente/movimiento social que no consumiera animales, ni derivados y fuera más profunda que una dieta. Este movimiento necesitaba compromiso y acción por la liberación animal. Actualmente es el movimiento social más fuerte del siglo XXI

El concepto del veganismo se ha ido extendiendo y ha cruzado fronteras por todo el mundo desde entonces. Por supuesto es importante reconocer y destacar que su origen se da gracias al vegetarianismo de alguna forma.

Existen evidencias claras y personas muy importantes que han adoptado el vegetarianismo y posiblemente también existieron personas veganas mucho antes que el término naciera.

Un claro ejemplo se puede ver en la Antigua Grecia con el filósofo y matemático Pitágoras quién abogaba por la compasión de los animales y expandía el mensaje de respeto para cada una de las especies. Es por esto y las evidencias que se han encontrado que se puede decir que Pitágoras fue vegetariano.

Otra figura importante fue Buddha quién dedicaba tiempo a debatir sobre la dieta vegetariana y hasta la incluía en su doctrina denominada «Ahimsa» que significaba «No violencia».

Pin de Prince Riveros en Citas y frases | Frases veganas, Mascotas frases,  Animales frases

Otros renombrados y reconocidos fueron Albert Einstein, Nikola Tesla, Leonardo da Vinci como también figuras literariass como Margaret Fuller, Miguel de Cervantes, entre otros.

Grandes Frases ( Doctrinas - Budistas / Hindues ) - Taringa! | Memes, Ecard  meme, Ecards

Añadir un comentario

No se publicará tu dirección de correo electrónico. Los campos obligatorios están marcados con *